miércoles, 25 de noviembre de 2009

Síntesis de la obra:

Tita nace en la cocina, lo que la lleva a ser parte de ella desde su nacimiento. Cuando ella crece se encuentra con la sorpresa de que nunca podrá expresar amor hacia ningún hombre, ya que su madre la ha condenado a seguir la tradición de la familia: la hija menor tiene que cuidar de su madre hasta que esta fallezca.

Tita sin obedecer a su cabeza se enamora del marido de su hermana, el que también sentía amor por tita.

Tita y pedro siguen amándose aunque a tita la mandan a un asilo mental, aunque esta va a parar a la casa del doctor Brown. Tita comienza a sentir cosas por el doctor pero no más fuertes que las que sentía por pedro.

Pasaron muchos años y muchas cosas, Gertrudis se escapa del rancho, pedro tuvo una hija con rosario, tita se iva a casar con el doctor Brown, muere mama Elena, etc. Después de todos estos años, una noche, en que pedro y tita se encontraron solos en la casa, ya que Rosaura había fallecido, Esa misma noche, sin las presiones de ser escuchados o encontrados realizando su preciado acto de amor, se disponen a hacer al fin el amor libremente. Fue tan grande esta emoción que Pedro muere en el acto, y Tita, al perder al amor de su vida, decide ir a su encuentro cometiendo el suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario