miércoles, 25 de noviembre de 2009

caracteristicas principales de la obra:

Como principal característica de la obra se encuentra que lo real se confunde con lo mágico, laura Esquivel logro que lo mágico pasara casi desapercibido, el autor da lo mágico por sentado. Vemos como ejemplo, cuando una lágrima de Tita es derramada sobre el pastel de bodas y por lo tanto cuando lo están comiendo, todos los invitados lloran.

Otra característica que se nota en la obra es la fuerte presencia de las mujeres como principales personajes en la historia. La autora permite el movimiento de algunos personajes para salirse de los papeles que la sociedad de ese tiempo les había impuesto.

En la obra mas que la visión de el hombre o la mujer machista, se muestra a el AMOR como centro de toda la obra. Sentimientos, amores, desamores, deseos, pensamientos, penas, alegrías… Todo presentado a través de la cocina.

Como agua para chocolate es una obra que se desarrolla en el contexto histórico de la Revolución Mexicana con la facción villista. En México éste era un momento de rebelión en el que el patriarcado imperaba, la mujer comenzaba a participar activamente en la vida nacional, lo cual también es un aspecto importante de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario