miércoles, 25 de noviembre de 2009

Con respecto al texto...

Tipo de narrador:

En como agua para chocolate, el tipo de narrador de la historia es omnisciente, ya que sabe todo lo que pasa en la casa y todo lo que le pasa a cada integrante de la familia de la garza. La historia la relata la nieta de Rosaura, la cual encuentra el libro entre las cenizas del incendio.

Estilo de la narración:

Laura Esquivel tiene un estilo muy rápido e intenso en la forma de escribir en su novela. La apasionada vida de una mujer, que esta repleta de hechos muy fuertes y rapidos, marca un estilo muy definido en esta obra. Los diálogos entre los personajes, los pensamientos de estos, los movimientos, los recuerdos, etc. Todo se relata muy rápidamente, sin hacer que el lector se aburra.

Técnicas narrativas empleadas:

Las técnicas narrativas empleadas en la obra de laura Esquivel son mas bien antiguas, ya que comparadas con las actuales, estas quedan atrás. Por ejemplo, el narrador de esta obra es omnisciente, lo que se contrapone al estilo moderno de que el narrador solo sepa algunas cosas y no todo lo que pasa. En este relato se sabe todo acerca de su personaje principal, cosa que en las técnicas narrativas actuales. Los diálogos son muy simples y claros, típico de las técnicas narrativas antiguas, ya que en las actuales el uso de voces que salen de la ‘nada’ son muy frecuentes, haciendo participar directamente al lector en la recodificación del relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario